viernes, 13 de febrero de 2009

Golondrinas

Hace tiempo que la palabra "patria" medio que me revuelve el estómago. En este caso, no me ocurre, porque creo entender a Man, y en medio de sus palabras, me parece hermosa...

"Benditas las hermanas golondrinas. Son aves de paz; no riñen vida con el hombre, no dañan el campo, no zorzalean en los huertos, no pican la uva, no roban la miga al pan. Son aves del cielo: patria infinita, donde la senda es ancha como su extensión azul, donde no se disputa el sitio, donde no tiene nombre el lugar.
Bien hayas, hermana golondrina, para decir al hombre: _ Aspira al cielo; tu alma sea libre como vuelo, y tu vida cómo la mía: honradez y paz."

Man Césped

2 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

La palabra patria viene de paternidad. Borges decia que aborrecia la paternidad y los espejos porque multiplicaban a las personas.

una persona dijo...

y, si me fijo en la etimología solita, todo bien, pero difícil que no me suene a nacionalismo, a división , eso de "defender la patria" puaj. Por eso me gusta la frase de Man Céped:Patria Infinita.
No sabía lo de Borges, no aborrezco a la paternidad ni a la maternidad en absoluto (espero poder conocerlas algún día) pero muchas veces me siento bastante lejos de la filantropía.

gracias por pasar, siempre es un gusto tu visita.